«

»

ago 22 2011

Elementos de la marca

Por: Addhara C.A. (@addhara_ic)

En la publicación anterior “El Valor de la marca” definimos la importancia y el valor que tiene nuestra marca y cómo ese mismo valor puede ser convertido –utilizando las estrategias adecuadas- en mayor reconocimiento y recordación en la mente de los consumidores.

Ahora bien, es importante que cada gerente de Mercadeo sepa identificar los elementos de la marca para potenciarlos correctamente en cada una de las estrategias de marketing que se proponga.

Los elementos de la marca suelen ser todos aquellos componentes que sirven para identificar y diferenciar la marca. En este sentido, el nombre, el logo, los símbolos, los personajes y portavoces, empaques, melodías y todo aquello que pueda ser de “ayuda” al consumidor al momento de realizar su elección, pueden ser identificado como tal.

Si aún no tienes identificados los elementos de tu marca, o recientemente los estás escogiendo, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Deben ser fáciles de recordar, reconocer y nombrar: Ten en cuenta que la idea es ganarse un espacio en la mente del consumidor, por lo tanto, mientras más fácil sea el trabajo, mejor.
  2. Deben ser significativos, descriptivos y persuasivos: De nuevo es esencial que el consumidor pueda reconocer la categoría a la cual pertenece la marca así como también que pueda reconocer los beneficios que va a obtener con el producto.
  3. Deben ser capaces de agradar: Con esto quiero decir, que los elementos escogidos deben ser atractivos desde el punto de vista visual y verbal. Sea creativo, sáquele todo el provecho que pueda a los beneficios del producto, eso sí, sin desviarse demasiado para no confundir al consumidor.

Si está iniciando su propio negocio le recomiendo que busque a un buen asesor de imagen que pueda sacar el mayor provecho de la estética de su marca, y de los productos que quiere ofrecer, recuerde siempre que una imagen vale más que mil palabras.

Enlace permanente a este artículo: http://www.addhara.com/elementos-de-la-marca/

Deja un comentario