Los empleadores que ofrecen beneficios de salud y bienestar van en aumento

El número de organizaciones con un fondo designado para beneficios de salud y bienestar ha aumentado en un cuarto, luego de un marcado aumento en el estrés y otras condiciones de salud mental.

Según una encuesta de Aon Employee Benefits, la proporción de empleadores que invirtió en iniciativas para promover el bienestar laboral aumentó de 36% a 42% este año.

Mientras tanto, el 68% de los empleadores destacaron el estrés y las enfermedades relacionadas con la salud mental dentro de su fuerza laboral, en comparación con el 55% del año pasado.

Su encuesta de Beneficios y Tendencias 2018 también encontró que los ejemplos de empleadores que ofrecen a sus empleados aplicaciones de salud y bienestar se han más que duplicado, aumentando del 21% al 48% este año. El uso de servicios educativos virtualizados también aumentó con el 27% de los empleadores que los ofrecen, en comparación con el 16% en el momento de la encuesta de 2017.

 

El jefe de consultoría de riesgos y atención médica de Aon Employee Benefits, Mark Witte, dijo que más organizaciones estaban considerando programas para ayudar con la pérdida de peso, dejar de fumar y un aumento en la actividad física, entre otras cosas.

“Si hubo un tema definitorio en 2017, fue el crecimiento y el mayor enfoque en los programas de bienestar corporativo en varias áreas clave”, dijo.

“Ahora vemos que el 84% de los empleadores dice que se consideran responsables de influir en el comportamiento de salud de sus empleados.

“También ha habido un aumento del 25% en la proporción de organizaciones con fondos designados para su programa de salud y bienestar, con más de la mitad de los encuestados que tienen un presupuesto específico establecido o con la intención de hacerlo en los próximos tres años”.

Aon Employee Benefits afirmó que las organizaciones se centraron en medidas preventivas, en lugar de reaccionar ante los problemas, al cuidar la salud y el bienestar de sus empleados. Casi la mitad (49%) ofrecieron servicios médicos telefónicos, el 48% tenía una aplicación de salud y bienestar disponible para que el personal la utilizara, y el 42% optó por implementar técnicas de reducción del estrés.

Sin embargo, destacando los costos potencialmente altos asociados con los beneficios de bienestar, la encuesta encontró que el 43% de las organizaciones introdujeron límites en los planes médicos que ofrecían a su personal, mientras que el 45% consideró realizar cambios en sus esquemas de beneficios flexibles.

Versión original

Traducción y adaptación
Equipo Addhara Bienestar Corporativo
//]]>